USBA

Unidad de Saneamiento y Biotecnología Ambiental

Objetivos:

1. Desarrollar conocimientos básicos que permitan en el mediano y largo plazo aplicar tecnologías biológicas para el tratamiento y la reutilización de aguas residuales domésticas, agroindustriales y biosólidos.

2. Estudiar la diversidad microbiana presente en sistemas de tratamiento biológico identificando microorganismos y relaciones simbióticas entre ellos que permitan un aumento en la eficiencia de eliminación de contaminantes.

3. Determinar la potencialidad de la reutilización de aguas residuales domésticas para el riego en la agricultura y el uso de biosólidos.

Sector de aplicación

  • Captación, tratamiento y distribución de agua, limpieza urbana, aguas residuales y actividades conexas.

Articulos cientificos:

  • (UNESIS - USBA) Evaluación del efecto de diferentes usos del suelo sobre grupos funcionales microbianos edáficos en la ecorregión cafetera Colombiana.
  • (UNESIS - USBA) Modelo conceptual y metodológico para un centro de investigación en manejo y conservación de la Biodiversidad: El caso CIEBREG.
  • (UNESIS - USBA) Influencia del uso del suelo sobre grupos funcionales microbianos y variables fisicoquímicas edáficas en la Ecorregión cafetera Colombiana.

INVESTIGADORES:

Perfil de los investigadores en el CVLAC

Última actualización: Viernes, Agosto 26, 2011 11:10 AM